¿ERES LA LECHE? YO SÍ
Deporte y alimentación. Para mi el tándem perfecto. Sobre todo si, como yo, necesitas que todo esté bajo control a la hora de asumir retos. Cuando me propusieron formar parte de la #GeneraciónLáctea no lo dudé: en mi menú diario siempre hay alguna receta con yogur, leche o queso. Productos que son necesarios para mi aporte de energía, recetas que quiero compartir con vosotros para que descubráis que podemos jugar con los alimentos, crear recetas variadas, saciantes y nada aburridas.

Como deportista tengo en este momento 5 comidas diarias establecidas y programadas por mi nutricionista, pero sin lugar a dudas con lo que más disfruto es con el desayuno y la merienda ¡parece mentira después de tanto años renegando sobre todo de la merienda! En ambas incluyo leche, kéfir o queso fresco batido para crear combinaciones que ya son fijas en mi día a día. Pero es que además sé que me ayudan en mi rehidratación diaria ya que la leche está compuesta por un 90 por ciento de agua y además aporta proteínas y grasas de digestión lenta para permitir la absorción de agua y electrolitos de forma constante en el tiempo manteniendo los niveles cuando salgo a correr.
Os dejo un ejemplo de dos desayunos de mis desayunos favoritos: tortitas con medio plátano, dos cucharadas de harina de espelta, leche, un huevo y canela. Lo trituras todo, a la sartén vuelta y vuelta y puedes hacer una maxi o varias más pequeñas. Este ha sido mi desayuno estrella durante el verano cuando tenía entrenos del maratón por eso me permitía un poco de coco rallado y miel.

El otro desayuno que se repite muchísimo es la tostada de pan de espelta con queso fresco batido, plátano y canela. Ambos acompañados de café con leche semidesnatada: desde que he descubierto la espumadora para la leche mis mañanas han ido a mejor (jajajaja!)


Los días que tengo entrenamiento por la tarde apuesto por esta merienda que nunca pensé que me gustara tanto: kéfir, fruta, quinoa hinchada y crema de cacahuete. Suelo merendar una hora antes de salir a correr aproximadamente para que mi cuerpo repose y no tenga problemas entrenando.


El kéfir es un producto lácteo parecido al yogur líquido pero fermentado a través de una serie de levaduras y bacterias que ayudan en la digestión, mejora la salud de los huesos y combate posibles infecciones bacterianas de manera natural. Me costó un poco acostumbrarme al sabor pero mezclado con fruta o crema de algún fruto seco está espectacular.

A veces no nos damos cuenta que en los alimentos de toda la vida o en aquellos que nunca pensaste tomar (como a mi me pasó con el kéfir) puedes encontrar combinaciones riquísimas, sanas y polivalentes. Yo me uno así a la iniciativa emprendida por INLAC que con el apoyo de la Unión Europea promueven un estilo de vida saludable incluyendo al menos 3 productos lácteos al día ¿y tú?
Victoria
12 mayo, 2020Mi pregunta es donde encuentro esos productos???. Yo también soy de desayunar bien y de disfrutar desayunando. Donde compro el pan de espelta o el queso fresco batido???...
La otra pregunta es que ahora, con los horarios que tenemos de deporte salgo a correr a primera hora de la mañana, dejo a todos durmiendo y me lanzó al asfalto, y no sé qué desayunar antes de correr y que pueda hacerlo en 5 min como mucho. 🤔