SOLO QUIERO CORRER

SOLO QUIERO CORRER

El título parece una afirmación simple. Pero a veces no lo es. No todo sale siempre como quieres y también hay que hablar de las malas sensaciones, de los días que no funcionan las piernas, de cuando tu cuerpo y tu mente te hunden en la miseria mientras entrenas y solo tienes ganas de volver a casa y olvidarte de las zapatillas por algunos días. Septiembre ha sido un mes de “querer correr” y no poder hacerlo, un mes que representa para mi la vuelta a la normalidad pero donde los altibajos han estado presentes y me consta que no he sido la única que ha tenido la sensación de volver a empezar en esto del running.

Llevo mucho tiempo sin ponerme un dorsal. Me propuse correr por correr estos meses de verano, sin más. Llevaba mucho tiempo con demasiados compromisos los fines de semana y solo quería salir a correr cuando me lo pidiera el cuerpo. Y me he sentido muy bien pero ha sido adquirir un compromiso de entreno con el Maratón de Valencia y mi cuerpo se ha paralizado. Ahora se me hace cuesta arriba tener obligaciones de kilómetros, he querido más de una vez saltarme los entrenos o me he planteado muchas veces abandonar este reto. Cuando la cabeza no funciona es muy difícil arrancar en positivo. Ni llevar una planificación estricta semanal me ha servido para recuperar sensaciones.

Yo que pensaba que lo tenía todo bajo control con un planning establecido, mi rutina controlada, retos en mente y resulta que las ganas no llegaban y eso se traduce en malas sensaciones cuando salía a correr. Varias semanas así, demasiado largas se me han hecho, pero he salido siempre que me tocaba apretando dientes, esperando un milagro y que ese día fuera el bueno. Pero ni así. He llorado mucho por no saber qué pasaba: ¿me habré cansado ya de correr?, pensaba. Pero cuando terminaba, aunque el entreno hubiera sido malo, quedada la sensación de haberlo hecho bien. “No te has cansado, tranquila. Las ganas a veces hay que currárselas hasta que aparecen”, me repetía cada vez que llegaba a casa.

No dejar de correr a pesar de llevar un ritmo más lento y de no encontrarme del todo cómoda me ha servido para no tirar la toalla del todo. Y por eso escribo sobre ello. Para contaros que después de casi un mes entrenando mal y corriendo peor por fin puedo decir que las buenas sensaciones están volviendo. No de golpe pero los entrenos ya no son tan malos…

Si tenéis que bajar el ritmo, hacerlo, si tenéis que quedaros en el sofá un día, hacedlo también, si necesitáis salir a pasear y no correr, hacedlo. Relájate un poco pero sin bajar la guardia para que cuando quieras volver lo hagas con fuerza. Eso sí, las malas experiencias de las salidas de septiembre las llevo muy marcadas en mi mente y aún siento miedo de pasarlo mal cuando me enfrento al entrenamiento diario. Pero me están sirviendo para no dar nada por hecho, ni acomodarme. Puede que esta mala experiencia me sirva para comprender que, a pesar de llevar 8 maratones en mis piernas, no hay que confiarse.

Así que el domingo volveré a correr una carrera oficial: la Carrera de la Mujer en Sevilla. Mi primer dorsal después de este mes raro. Una carrera especial en la que volver a reencontrarme conmigo misma y con miles de mujeres que como yo tienen sus miedos, sus dudas y sus días malos de entrenamiento. Pero allí estaremos luchando contra nosotras mismas, luchando por las que no pueden hacerlo… En eso consiste ser una Mujer Imparable, ¿no?

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comments (5)

Sheila
5 octubre, 2018 Reply

Hola wapisima, e estado leyendo tu blog y e de reconocer q septiembre a sido un mes bastante malo para mi.
Yo antes corria, ahora hago cross fit, pero me encantaría volver a comenzar a correr, solo por la sensación tan bonita q me daba cuando acababa mis 7km.
Se que no son muchos pero me encantaba notar que podía.
Ojala me leas mi comentario y puedas darme algún consejo para volver a comenzar, O un libro que me puedas recomendar.
Un besito Y sigue así de fuerte... Eres un ejemplo para todas😙😙😙

    Corro y Soy Mujer
    Corro y Soy Mujer
    5 octubre, 2018 Reply

    Hola Sheila! Gracias por tu lectura y por tus palabras. Aquí no es cuestión de que sean muchos o pocos kilómetros, cuando lo más importante es que los disfrutes y no te sientas derrotada, ni culpable por no cumplir con las expectativas. La base la tienes, haces deporte y es solo proponerte empezar poco a poco. Si necesitas ayuda te dejo la web de Maldito Running www.malditorunning.com donde ayudo a personas como tú en el running. Échale un vistazo y me dices. Un abrazo.

Gema
5 octubre, 2018 Reply

Gracias 🙌🙌
A mí también me está ocurriendo lo mismo y he llegado a pensar que he perdido motivación ( yo la llama Mi Musa Runera ). Mis ritmos son más bajos y me encuentro pesada . Los entrenos son tiradas cortitas dónde la cabeza no responde y también aprieto dientes por la rabia contenida de no disfrutarlo.
Ahora me he planteado "redecorar mi vida" (cómo Ikea 🙄) y así poquito a poco adaptarme de nuevo.
No siempre se dan las condiciones que uno quiere porque si no no existiría la lucha ni la satisfacción de lograrlo.
Feliz día y gracias de nuevo por compartir tus experiencias. Un placer seguirte

    Corro y Soy Mujer
    Corro y Soy Mujer
    5 octubre, 2018 Reply

    Totalmente de acuerdo contigo Gema! Buena opción lo de las tiradas cortas para ir recuperando la ilusión. Mucha fuerza guapa :)

Esther Prieto
5 octubre, 2018 Reply

yo queria q septiembre fuera empezar de nuevo a coger rutina gimnasio salir a correr o marcha rapida lo q pueda ...4 km correr y mucho es ..eb marcha rapida puedo hacer 10 km o mas, en gimnasio trx,spining,etc zumba todo me gusta...pero...mis lumbares no me han dejado emoezar como queria estoy ploff, hago depoete por divertirme , mantener mi peso q dese febrero 2016 que empece con nutricionista y entrenador he perdido 30 kg pero ahora en no poder....

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