PONTE EN MARCHA!!!

PONTE EN MARCHA!!!

Hay chicas que nos preguntan cómo pueden empezar a correr. Hay muchas que lo han intentado y no han podido llegar a engancharse y hay otras que les gustaría hacer algo, introducir un cambio en su vida pero creen  que esto de correr es solo para superdotados. Vamos por partes.

Para las que creen que es algo imposible, o que no les gusta, o que no van a poder: Todas lo hemos pensado al principio. Pero hubo alguien o algo que nos dio el empujón clave. ¡Claro que puedes!, al menos te mereces intentarlo. 



Hablamos de correr porque es lo que hacemos nosotras pero planteate correr, nadar, hacer bici, pilates, tonificiación, zumba, yoga o lo que sea.¿Sabes por qué? Pues porque salir de la rutina del día a día con una actividad física tiene enormes beneficios para nuestro cuerpo y sobre todo para nuestra mente. Lunes; trabajo, casa, comida, niños, trabajo, lavadoras. Martes, trabajo, reunión, comida rápida, niños, dentista, trabajo, plancha. Miércoles, trabajo, más trabajo hoy no como, niños, deberes trabajo, lavadora rota, hacer cenas. Jueves… 



Imagina por un momento que a esta cascada de obligaciones le introduces una variable. Vamos a poner el running por ejemplo. Prueba: lunes, trabajo running, comida, trabajo niños, plancha. O martes, running, trabajo, dentista, comida, trabajo. Es un balón de oxígeno. Quedas para correr, ves a amigas, sudas, te ríes, comentas y cuando llegas al trabajo o a casa te llevas el subidón de energía que te hace sentirte muy bien.


Inténtalo, díselo a alguna amiga que ya corra y que te pueda ayudar o acompañar en los primeros pasos o simplemente únete a algún grupo de corredores que seguro que te ayudarán a empezar y te aceptarán con los brazos abiertos. Si lo prefieres ve a algún club deportivo y pregunta si es posible probar algunas clases durante un par de semanas. O si tienes amigas que juegan al padel diles que te avisen a la próxima que queden porque quieres iniciarte. No pierdes nada y si logras incorporarlo como parte de tu vida ganarás mucho en salud física y emocional.


Si eres de las que has probado algún deporte y no conseguiste encontrarle la gracia, probablemente no era el momento o no probaste algo que te resultara lo suficientemente atractivo. En el caso del running suele pasar que lo intentamos poniéndonos a correr directamente cinco o diez minutos y deprisita. NOOOOO así no, porque correr es una actividad que necesita una aclimatación del cuerpo y del ritmo cardiaco. Hay que empezar andando y corriendo intervalos muy cortos y ademas con calma. Así durante unas semanas hasta que poco a poco te vas acostumbrando y puedes incrementar el tiempo que trotas y bajar el de andar. El paso de correr cero kilómetros a correr cinco es el mas difícil, te lo aseguro. A partir de que eres capaz de correr media hora seguida o cinco kilómetros, los avances son mucho más rápidos de lo que imaginas. También puede ser que probaras una actividad que no es para ti, pero no te vayas al sofá! Hay muchas otras, natacion, yoga, tenis, balonmano, zumba, fitnes, ciclo… Insiste un poco más y encontraras la tuya.



Date un tiempo, un par de meses, si para entonces no le has visto la gracia déjalo y a otra cosa. No a todos nos gusta el deporte o simplemente en este momento de tu vida no puedes. En cualquier caso busca otro espacio de distracción. Que no todo sea esperar el fin de semana o las vacaciones. Y oblígate  a encontrar y reservar un espacio de tiempo para ti cada día. Las mujeres somos muy propensas a ocuparnos de todos menos de nosotras mismas y con este «área reservada» que puede ser de media hora al día de lectura, o veinte minutos de un café con amigas, podemos lograr sentirnos mejor y afrontar con más ánimo nuestra multitud de responsabilidades diarias. 


Categorías: retos, soy lo que corro
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comments (2)

paco
22 mayo, 2014 Reply

Mas convencio, mañana mismo me pongo jeje. Un saludico.

Milagros Fernández
26 noviembre, 2018 Reply

Hola¡¡¡ He descubierto tú blog, me siento súper identificada, tengo 47 años y he comenzado a correr después de estar mucho tiempo en inactividad por enfermedad.. Peso 105 kilos, así que se sobran unos 35 kilos, para recuperar mi silueta.
Pero sobre todo, además de perder peso, lo hago para compartir con mi marido, algo más que una vida juntos, compartir una pasión, El Running. Correr juntos y compartir sufrimientos, llantos, alegrías y cruzar el arco de Meta junto a él. Ese es mi Gran sueño.
El hace 10 años que corre, y la ultima andanza que esta preparando es la Gran Trail de Peñalara.
Y yo voy a hacer mis primeros 5000, en Enero.
Así que te voy a seguir, y leer y requete leer tú blog, y espero llegar a ser como tú. Gracias por ayudarnos en esto del Running.

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