EL MURO FEMENINO

EL MURO FEMENINO

A veces necesitas volver a los principios para comprender muchas cosas. Para comprobar qué te ha llevado a estar donde estás, para admitir que esto no es algo que empezó por el simple hecho de mejorar tu aspecto físico (que también). Así nos sentimos en el Cross de Perleta que se celebró ayer en la pedanía ilicitana. Muchas han sido las chicas que se han enfrentado a sus primeros 10 kilómetros en una prueba llana, bonita, rural y con muy buen rollo. Muchos nervios, fotos, postureo, ganas de empezar a quemar zapatilla y ver en la cara de las chicas que su reto se había conseguido.
 
Esta prueba se presentaba, de entrada, muy divertida. Queríamos acompañar a algunas de las valientes que hacían su primera carrera. Entre ellas muchos nombres propios: Susana, Mayte, Ana, María Dolores, Silvia… Pero ayer Perleta tenía un color especial y eso se notaba en el ambiente. De los mil corredores, casi 400 eran mujeres. Un dato significativo pero que cada vez va siendo más normal. ¡Hemos llegado para quedarnos señores!
 

 

 

Empezó la prueba y nos quedamos al lado de Susana. Risas para aliviar tensiones, ritmo cómodo para adentrarnos en la prueba, bromas con el resto de corredores y palabras de ánimo para todas las chicas que nos íbamos encontrando. Fueron pasando los kilómetros y Susana tiraba perfectamente del grupo. Nos encontramos a Ana de nuestras queridas Marujas Acelerás que acompañaba a Mayte y que también debutaba. Al final, hicimos grupo y desde el kilómetro 6 decidimos tirar todas juntas. Pronto se unieron Luci y Emma y cerca del kilómetro 8 empezó la fiesta. La fiesta que avecina un final de carrera genial.

 
 
Comenzamos a ver más gente animando. Íbamos gritando, bailando, aplaudiendo y pidiendo ánimos para las chicas que ya estaban rozando la gloria. De repente vimos ese arco de meta al fondo y nos cogimos la manos para entrar en forma de muro a meta. Y es que en realidad cuando completas una carrera, tu primera carrera, te conviertes en una persona más fuerte, más vital, más positiva. Ese muro humano reflejaba en cada una de ellas todos esos momentos que les habían hecho llegar a esa meta. Y en ese momento todo merece la pena. Todo.
 
Cruzamos la meta gritando. Y cuando supimos que todo estaba hecho los abrazos se convirtieron en la mejor forma de decirle a las chicas que eran grandes y que lo habían conseguido. Como ellas muchas mujeres se convirtieron en invencibles ayer en Perleta. Y para nosotras fue todavía más especial: este blog tiene más sentido que nunca cuando la vida te regala momentos como el de ayer. GRACIAS A TODAS POR DEJARNOS ESTAR A VUESTRO LADO. Y tú, ¿vas a tardar mucho en unirte?

 

Categorías: retos
Compartir:

comments (3)

Marga Ruiz
24 marzo, 2014 Reply

Me encantáis , tenéis un gran sentido del compañerismo. La unión hace la fuerza.

Corro y Soy Mujer
24 marzo, 2014 Reply

gracias! juntas siempre es mas divertido!

EL RINCON DE LA DONCELLA
24 marzo, 2014 Reply

por lo que dices de las chicas que corren... para la carrera de la mujer de Valencia seremos 11.000 QUÉ LOCURA! estoy deseando que llegue :)

Déjame tu comentario