¡VAMOS VALIENTES!

¡VAMOS VALIENTES!

Después de una semana de descanso desde el maratón, que todo hay que decirlo me ha venido muy bien, ayer domingo me esperaba mi primera cronoescalada por la sierra de Crevillente. Fueron 5 kilómetros pero de vértigo. No soy asidua a estas pruebas pero me habían hablado bien, era solidaria y además al ser cronometrada se planteaba distinta al resto. Mañana fría en Crevillente y como siempre nerviosa… ¿Y si me muero? – pensaba. Yo siempre creo que me voy a morir en todas las carreras, en todas, sea la distancia que sea. Es más, le mandé un Whatsapp a Cris comentándole que a lo mejor me moría. Ella me dijo que no hay que tenerle miedo a nada. Es muy bonica.
 
 
En esta prueba la salida es individual y cada corredor va saliendo cada 30 segundos. Tienes asignado un tiempo concreto de partida para que no haya aglomeraciones en las zonas estrechas de montaña, en los senderos. De esta forma sí sientes que corres contra ti mismo, contra el cronómetro. Salgo tranquila y motivada, mi cuerpo me pide kilómetros. Empiezo a subir y tal como esperaba hay mucha cuesta desde el principio. Paso los dos primeros kilómetros por asfalto hasta que asoman los senderos y me dejo llevar. Correr por la montaña es algo que me gusta y me motiva, es distinto y te distrae. Bien hasta el kilómetro 3,5. Es entonces cuando me encuentro con la gran subida. Caminos empinados, escaleras altas y desnivel. Me mantengo y sólo me pasa un chico que por su forma de moverse conocía muy bien el terreno… Llego al final de la subida y me doy cuenta que lo peor ha pasado. Cuesta abajo. Lo doy todo. Me falta poco y siento que necesito soltarme. Las piernas van solas y el paisaje acompaña. 
 
 
Estoy cerca de parar mi cronómetro, oigo la música de la meta pero aún quedan unas subidas que no esperaba… Después de bajar a un ritmo considerable para mi me encuentro dos subidas pronunciadas. Tiro de mi cuerpo y sigo subiendo. Estoy contenta porque nadie más me ha pasado. De nuevo escaleras. Más cuestas. Última curva con subida y meta. Lo conseguí y me encantó la crono. Y además estaba viva… Tampoco me he muerto en ésta… Y es ahí donde me vuelvo a dar cuenta de los prejuicios que tengo contra mi misma. Pero luego la satisfacción es tan grande que no me importa estar nerviosa o pensar que no puedo hacerlo. Lo hago y al final disfruto mucho.
 
 
 
¿Repetiré? Seguro que sí. Además el año que viene quiero conseguir ese trofeo que se me escapó ayer. He quedado en cuarta posición a 40 segundos del tercer puesto. ¿Pero sabéis que ha sido lo mejor? Comprobar que las mujeres vamos diciendo que sí a este tipo de pruebas y que nos vamos animando unas a otras. Chicos abrid paso que vamos con ganas. ¡Vamos valientes!


Categorías: retos
Compartir:

comments (2)

Merche Mer
16 diciembre, 2013 Reply

Un placer compartir contigo esta cronoescalada, el año que viene seremos más seguro !!! ah y que no se te escape ese trofeo !!!! ( soy Mercedes, en la foto del grupo, la que lleva el pañuelo rosa en la cabeza)

Corro y Soy Mujer
16 diciembre, 2013 Reply

Mercedes guapa! Qué alegría encontrarte también por aquí y que comentes. El placer fue mio y la carrera me gustó mucho. Nos vemos pronto. Besos!

Déjame tu comentario